Bullrich dijo que Cristino Villalba sería testaferro del sindicalista «Pata» Medina
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, desde Buenos Aires realizó una teleconferencia con el prefecto general Víctor Hugo Duarte, director de Inteligencia de Investigaciones, quien brindó detalles sobre la investigación llevada adelante por Prefectura Naval en la que se investiga a un empresario chaqueño.
Durante la conferencia la Ministra se refirió al trabajo que vienen realizando con la ayuda de las Fuerzas y felicitó a los integrantes de Prefectura Naval por los operativos realizados.
«Hace más de dos años, hubo una detención en relación a un sindicalista conocido como «Pata» Medina, donde se secuestraron autos, casas, dinero, etc. Se veía una cantidad de satélites en relación a la actividad que realizaba Medina», señaló Bullrich.
https://www.facebook.com/bullrichpatricia/videos/2312756512107080/
A partir de ese momento, el juez Armella, abrió una investigación en paralelo, que terminó con la detención del empresario chaqueño Cristino Villalba. «Todos se preguntaban en Chaco cómo podía tener los autos que tenía»; todos han sido secuestrados en 43 allanamientos realizados en Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Formosa y Santa Fe.
Indicó que Villalba fue detenido por «asociación ilícita, evasión impositiva, lavado de activos y contrabando».
La Ministra detalló que los autos y los polirubros eran utilizados como mecanismo de lavado de activos. «Comerciaban y son supuestos testaferros del «Pata» Medina», señaló. «Estas mafias son las que estamos terminando en la Argentina», aseguró.
«Para nosotros es muy importante recuperar todo esto para la gente, porque en realidad esto es de la gente». «Son bienes de la corrupción, del contrabando, de la evasión, que tiene que volver a la gente», remarcó Bullrich.
Lo secuestrado
Dinero: 3.500.000 pesos; 80 mil dólares; 1.600 euros; 1.100 mexicanos; 3.100 uruguayos; 1.600.000 guaraníes.
Autos: 35 vehículos, de los que 25 son de alta gama. Si bien se está trabajando en la tasación, se estima un valor de 100 millones de pesos.
Además documentaciones, celulares y computadoras que serán analizadas.

